Lanzador mexicano Osuna logra su tercer triunfo en béisbol japonés

Tokio, 31 ago (Prensa Latina) El lanzador mexicano Roberto Osuna logró hoy su tercer triunfo de la temporada en la Liga profesional de béisbol de Japón, al contribuir a la victoria de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
Osuna permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para respaldar el triunfo 1-0 de su equipo en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El derecho, quien ponchó a un bateador, mejoró su récord de la campaña a 3-1 y la efectividad a 0.70.
En otro partido, el cubano Ariel Martínez pegó un doblete en cuatro turnos y remolcó una carrera, pero su no pudo evitar la derrota 4-6 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el estadio ZOZO Marine de Chiba.
Martínez, quien empujó su tercera carrera en los dos últimos choques, tiene ahora un promedio de .259 y llegó a 58 impulsadas en el campeonato.
El dominicano Bryan Rodríguez cargó con el revés al aceptar una anotación y un hit en una entrada de relevo para dejar su registro del torneo en 1-5 y su efectividad en 3.77.
Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco bateó de 3-1 con un sencillo para mantener su promedio en .249 y su compatriota Luis Perdomo otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 2.27.
Para los Marinos, el también dominicano Christopher Mercedes no tuvo decisión al tolerar cuatro carreras y 10 hits en cuatro capítulos y dos tercios de labor.
El zurdo, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejó su marca personal en 4-6 y su efectividad en 3.17.
En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el dominicano Maikel Franco ligó un sencillo en cuatro oportunidades y anotó en una ocasión en la derrota de las Águilas de Rakuten por 4-5 ante los Leones de Seibu para exhibir ahora un average de .232.
Por su parte, el panameño Alberto Baldonado aceptó un sencillo sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el estadio Nagaragawa de Gifu y Su efectividad descendió a 0.77.
En el último choque del día, el venezolano José Osuna consiguió un imparable en cuatro visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 6-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya y su average bajó a .252.
También por Yakult, el dominicano Domingo Santana bateó de 3-1 con un hit y un boleto para mantener su promedio en .308.